sexta-feira, 12 de agosto de 2011

HISTÓRIAS DO MUNDIAL DO CHILE (9)

...ERA UMA VEZ... NOS LAGOS ANDINOS...
FATOS QUE MARCARAM O MUNDIAL DE PUERTO MONTT E PUERTO VARAS
LA COSTANERA...

ARENA PUERTO MONTT... OBRIGADO MENINAS... IZABELLA SANGALLI... BRUNA... TAIPÉ.... MEADOW OVERSTREET SALMON que alegrou a todos... E agora é hora de voar, voar, subir, subir e deixo as palavras do chileno Patrício Manns em ARRIBA EN LA CORDILLERA
e até um dia...
Qué sabes de cordillerasi tú naciste tan lejos
hay que conocer la piedraque corona el ventisquero,
hay que recorrer callandolos atajos del silencioy cortar por las orillasde los lagos cumbrereñosmi padre anduvo su vidapor entre piedras y cerros.

Los Angeles, Santa Fefueron nombres del infierno

hasta mi casa llegabala ley buscando al cuatrero

mi madre escondió la caracuando él no volvió del cerroy arriba en la cordillera

la noche entraba en sus huesos

él que fue tan hombre y sólolleva la muerte en su arreo.

La viuda blanca en su grupala maldición del arriero

llevó mi viejo esa nochea robar ganado ajeno.

Junto al paso de Atacalpoa la entrada del invierno

le preguntaron a golpesy él respondió con silencio

los guardias cordilleranosclavaron su cruz al viento.

Nosotros cruzamos hoycon un rebaño del bueno
arriba. en la cordillera,

no nos vio pasar ni el viento.

Con qué orgullo me querrí asi ahora llegara a saberlopero el viento no más sabedonde se durmió mi viejo con su pena de hombre pobre y dos balas en el pecho.

Nenhum comentário: